Presentamos otra gran nota de nuestro amigo Fabian. Imposible dejar de leer, y ver esta fabulosa comparacion con la miniatura fabricada por Spark

Fue acaso el Mercedes Benz w125 el primre flecha de plata?

Casi todos dan por sentado que el Mercedes W25 fue la primera “Flecha de Plata”…entonces, por qué mi pregunta inicial?
Porque el modelo que les voy a mostrar es nada menos que el prototipo del W25 de 1934 y estaba pintado….de BLANCO!!
Como sabrán, desde los inicios de las regulaciones de competencias internacionales, cada país tenìa asignado un color para el auto y para el número de los mismos. Es así que a Alemania le correspondía el blanco con números rojos.

Cuenta la leyenda que, al presentarse el W25 en su primera carrera, en el circuito de Nurburgring, el auto excedía el peso máximo permitido en 1Kg. Es así como se les ocurrió “pelar” al auto y quedó con el color plateado de la chapa virgen.

El caso es que los que saben “en serio” de historia del automovilismo, niegan esta versión (contada por el propio Alfred Neubauer, por entonces director deportivo, junto con su piloto Manfred von Brauchitsch), ya que AutoUnion presentó en Avus, una carrera antes, los autos pintados de plateado. Además BMW seguía corriendo con el clásico blanco (este equipo no estaba financiado por el gobierno alemán), por lo que se desconoce cuándo fue que las autoridades internacionales permitieron ambos colores como representativos de Alemania.

La versión de esta gente dice que el color blanco, tradicionalmente símbolo de paz, no “cuadraba” con la imagen de agresividad pretendida por el Gobierno Alemán que financiaba a Mercedes y AutoUnión, así que el piloto Von Brauchitsch, amigo del Mariscal Göering, ideó pintarlos de su color favorito (en al pasado ya había pintado sus autos de plateado), el plateado. Y Mercedes tal vez no quiera urgar mucho en su pasado nazi, por eso sigue alentando la teoría de Neubauer…..

Pero bueno, más allá de la controversia, acá unas fotos del auto real. Me costó encontrar del prototipo, sólo encontré estas dos:


A pesar de estar en blanco y negro, se puede apreciar el blanco de la carrocería y los rayos pintados de negro.

Acá en su primera versión “racing” con parabrisas en lugar del carenado:

Finalmente, las fotos del modelo, hecho por SPARK en escala 1/43:
En su “pakaging”:

Una imagen superior que nos muestra el trabajo aerodinámico del auto, en 1934:

Tablero con las marcas del mecanizado del mismo:

Vean la estrella en el cento:

Redaccion y fotos: FABIAN  CIBO

Copyright 2012 - Sandiamedia-logo